Ora sin desanimarte
"Cierto día, Jesus les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos" Lucas 18:1 NTV
"«Había un juez en cierta ciudad —dijo—, que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente. Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: “Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo”. Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: “No temo a Dios ni me importa la gente, pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!”». Entonces el Señor dijo: «Aprendan una lección de este juez injusto. Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta?" Lucas 18:2-7 NTV
En esta parábola el Señor nos enseña que debemos orar siempre sin darnos por vencidos, o en otras palabras, sin desanimarnos. Esto pasa cuando las cosas se ponen difíciles, como a esta viuda que no tenía recursos para salir de su situación, y a través de la INSISTENCIA encontró la manera de ser atendida por este juez injusto y que le hiciera justicia.
En lugar de desanimarnos, debemos perseverar en la oración a nuestro Padre que es justo, Santo y amoroso, que escucha a sus escogidos que continuamente claman a Él de día y de noche.
Debemos orar con la actitud correcta de mente y corazón, reconociendo nuestra incapacidad, con actitud de ruego, socorro, y confiando en Él que todo lo puede.
Sin desanimarnos, quiere decir ser constantes, sin rendirnos aunque el tiempo pase o las cosas se pongan más difíciles. Sin desanimarnos sino confiando que Él responderá.
Podemos ver a David que cuanto más oraba, más crecía en su corazón la esperanza y fe en el Señor y en medio de su aflicción no dejaba de alabarlo por que reconocía su grandeza y su justicia.
"Pero clamaré a Dios, y el Señor me rescatará. Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el Señor oye mi voz" Salmos 55:16-17 NTV.
Comentarios
Publicar un comentario